Tokio: ciudad de renacimiento

La ciudad de Tokio es considerada como una de las ciudades que renacieron luego de la Segunda Guerra Mundial, siendo este un periodo de constante bombardeo y de muchos estragos. Pero a pesar de esto, esta ciudad se pudo levantar con el tiempo y crear una civilización moderna y renacida. Pero antes de hablar de Tokio en la actualidad, hay que tomar en cuenta algo importante: su fundación.

La fundación de la ciudad de Tokio se remonta al siglo XII, cuando era una pequeña aldea de pescadores llamada Yedo o Edo. Para el año de 1457, el guerrero japonés Ota Dokuan, construyó el Castillo Edo para mantener protegido el pueblo pesquero, pero fue en el año de 1590 tras la llegada de Ieyasu Tokugawa que la ciudad comenzó a cobrar importancia.

Posteriormente, entre los años 1486 a 1524 la fortaleza fue ocupada por la familia Uyesugui y posteriormente por la familia Hozio Uzitsuma, quienes unificaron la provincia creando un estado propio con la capital en Odawara.

Hay que destacar que los primeros occidentales, comerciantes y misioneros españoles y portugueses llegaron a Tokio en el año 1542, donde los japoneses lo acogieron favorablemente estableciendo en su tierra la religión cristiana y las armas de fuego.

Para la época de 1603, la dinastía feudal fue aplastada, dándole paso a la dinastía de Yyeyasu Tokugawa, quien gobernó durante siglo y media la ciudad y Japón, dándole un auge a la ciudad de manera importante.

Durante su gobierno Yyeyasu obligó a los samuráis y a los señores feudales “daimyos” que cambiaran su residencia en la nueva capital al menos seis meses al año, logrando considerablemente un cambio urbanístico.

A principios del siglo XX, Tokio se convirtió en el centro de los movimientos nacionalistas y panasiáticos, donde se levantaron diversos movimientos  revolucionarios internos donde millones de japoneses murieron por derrotar la Dinastía Manchu de China, pero esto terminó con la instalación del poder militar.

Tokio- ciudad de renacimiento-Diego Ricol

Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial Japón se encontró en el bando de los aliados, con el objetivo de quedarse con las posesiones alemanas en China y el Pacífico. Durante el año 1923 se desarrolló el terremoto de Kanto, el cual destruyó la mitad de la ciudad.

En 1923 el Gran Terremoto de Kanto destruyó casi la mitad de la ciudad. La reconstrucción de Tokio fue muy costosa y se prolongó durante siete años, siguiendo el modelo de una ciudad occidental.

Durante la Segunda Guerra Mundial la aviación estadounidense redujo Tokio a escombros causando más de 80.000 muertos. La rendición de Japón se firmó en la bahía de Tokio a bordo del famoso acorazado Missouri.

Terminada la guerra, el 2 de septiembre de 1945, Tokio fue ocupada militarmente y pasó a ser gobernada por las Fuerzas Aliadas hasta abril de 1952. DE allí en adelante Tokio ha crecido y desarrollado una cultura asombrosa, además de adecuarse a la era moderna, dandole apertura a muchas personas en el mundo que disfrutan de su cultura. En este sentido, hay lugares hermosos que las personas deben conocer al momento de visitar Tokio, aquí te compartimos dos de ellas:

  1. Akihabara

Es conocido por ser un “barrio electrónico” y uno de los lugares más visitados dentro de Tokio porque reúne a miles de seguidores del manga, anime, videojuegos y ordenadores, hasta todo tipo de accesorios sofisticados, que te dejarán sin palabras.

Asimismo dentro de sus calles se pueden observar diversas tiendas que tienen un sinfín de opciones de diversión para sus visitantes.

  1. El templo Sensoji

Es el templo más antiguo de la ciudad, y forma parte de una de las entradas del templo budista, situado en el barrio de Asakusa, es cruzar su impresionante puerta Kaminarimon, en la que destaca un enorme farolillo de color rojo y unas estatuas de dioses a cada lado, que la han convertido en una de las fotos típicas de la ciudad.

Tokio- ciudad de renacimiento-Diego Ricol

Publicado por diegoricol

Diego Ricol Freyre: te presento ciudades increíbles y sus historias

Deja un comentario