Jérico, la ciudad más antigua del mundo

El oasis verde de Jérico es la ciudad más antigua del mundo y desde su creación ha estado habitada. Bendecida por sus fuentes de agua potable, esta localidad se ubica en Palestina a unos 30 kilómetros al este de Jerusalén, a 7 kilómetros al oeste del río Jordán y a 10 Km al norte del Mar Muerto.

Su posición geográfica la convierte en la urbe más profunda de la tierra debido a que se encuentra a unos 260 metros bajo el nivel del mar Mediterráneo y según los hallazgos arqueológicos se demuestra que las edificaciones de la ciudad datan desde hace más de 10.000 años, en su mayoría habitadas y repleta de tesoros religiosos, arqueológicos y naturales.

Jérico, la ciudad más antigua del mundo-1

La también ciudad bíblica es conocida por ser el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés. En ella también se encuentran las faldas del Monte de las Tentaciones, el lugar que albergó a Jesús 40 días donde resistió las tentaciones del Diablo y se mantuvo en ayuno 40 días y 40 noches.

Durante 400 años estuvo bajo el mando del Imperio otomano hasta 1917, posteriormente estuvo dominada por el Mandato Británico de Palestina, pasando al control jordano entre 1948 y 1967 y luego conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días, desde entonces permaneció bajo la ocupación militar israelí. No obstante, desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.

 

Publicado por diegoricol

Diego Ricol Freyre: te presento ciudades increíbles y sus historias

Deja un comentario